El PSOE solicitó ayer a la Comisión de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga que se lleve a cabo una investigación sobre el derribo de la Casona de La Virreina «para depurar responsabilidades políticas».
El portavoz municipal socialista, Rafael Fuentes, afirmó a través de un comunicado que «no puede quedar impune» que un edificio histórico como el de La Virreina, en manos del Consistorio desde hace más de ocho años, acabe demolido «sin que se haya actuado para recuperarlo», argumentó.
«No es posible que el Ayuntamiento de la ciudad atente constantemente contra el patrimonio de los malagueños», denunció el concejal socialista, quien añadió que el PP se ha convertido en «el mayor destructor de la historia de la ciudad» con ejemplos como la ermita del Calvario o la casa de Cánovas.
Asimismo, Fuentes criticó que no exista coordinación entre el Área de Cultura y la Gerencia Municipal de Urbanismo a la hora de conservar y mantener el patrimonio histórico, «lo que hace que se pierdan elementos del pasado a un ritmo intolerable», agregó el portavoz de los socialistas.
12.09.08 – EFE.Málaga. Publicado por Diario Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario