El Ayuntamiento comenzará esta legislatura un plan especial centrado en La Trinidad, aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, que ayer visitó el barrio acompañado por técnicos de Urbanismo; el concejal de Vivienda y del Distrito Centro, Diego Maldonado; el concejal de Izquierda Unida Antonio Serrano y el presidente de la asociación de vecinos de la Trinidad, Juan Romero.
El ´plan integral´ de la Trinidad, que la asociación de vecinos reclama desde hace años, le parece a Manuel Díaz "una buena idea".
"No hay que caer en errores del pasado como el plan Trinidad-Perchel de la década de los 80, que no ha sido efectivo", señaló. El concejal de Urbanismo abogó por llevar acabo un plan de la Trinidad "entre todos, con Urbanismo, Vivienda, incluso con la Junta de Andalucía, para llevar a cabo una planificación de nuevas zonas infantiles y espacios libres para el barrio". El concejal admitió, tras visitar las zonas más degradadas de la Trinidad, incluidos varios solares abandonados, que si bien la zona próxima a la calle Malasaña se encuentra "en mejores condiciones", la parte "más autóctona del barrio tarda más en arrancar". Manuel Díaz señaló que el plan puede comenzar esta legislatura, aprovechando la revisión del Pepri Centro. "Se puede extender ese estudio a la zona de la Trinidad", precisó.
El concejal también conoció el problema de los cables colgados en las fachadas, en calles como Carril, donde se están llevando a cabo nuevas promociones de viviendas y anunció "un saneado, para eliminar cables que ya no tienen servicio, y aprovechar para soterrar los cables y quitar los postes".
Por su parte el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, señaló que el Instituto Municipal de la Vivienda está desarrollando "los suelos disponibles" y recordó las viviendas proyectadas de alquiler para jóvenes y el acuerdo con Epsa de la Junta de Andalucía para construir un aparcamiento en la calle Carril de cuatro plantas y arriba un parque con gimnasio al aire libre.
El concejal de IU, Antonio Serrano, abogó por el plan especial para la Trinidad, "con la coordinación de todas las áreas implicadas para recuperar el barrio".
Para el presidente vecinal, Juan Romero, en la Trinidad se proyecta un gran número de VPO, "y no queremos que todo sea ladrillo, hacen falta plazas, parques y que esto coja otro rumbo y la gente de la droga se marche a otro sitio".
ALFONSO VÁZQUEZ. LA OPINIÓN DE MÁLAGA.12/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario