Este mes se cumplen dos años de la inauguración de la nueva estación de ferrocarril de Málaga, y los edificios históricos de la antigua, que se comprometieron a restaurar, siguen tapados con una horrible lona.
Los dos inmuebles, absolutamente abandonados, se han convertido en un refugio nocturno de maleantes, que acampan impunemente en el edificio, aprovechando las escasas medidas de seguridad. Esta mañana muchos vecinos del Perchel podíamos ver cómo uno de los laterales de la cubierta, abierto desde hace meses, servía de acceso para un grupo de mendigos.
¿En qué se ha gastado el dinero comprometido para la restauración? Me resulta imposible creer que el Ayuntamiento no se haya asegurado la rehabilitación de estos espacios a través de un convenio con Adif. Y si lo ha hecho, ¿por qué no trabaja activamente en su inmediato cumplimiento?
La primera visión que tienen de Málaga los millones de pasajeros que se bajan del tren es un centro comercial frío y anodino, con aspecto de nave industrial. La segunda son dos bultos deteriorados, llenos de pintadas, auténticos símbolos del desinterés de nuestra corporación municipal por la historia y por la estética.
Julián Muñoz Ortega
Málaga
CARTAS AL DIRECTO. DIARIO SUR
Edificios de la antigua estación
14.11.2008 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario