El Gobierno andaluz no ha aprobado el programa de actuación
Más de tres años después de que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaran el acuerdo para recuperar los antiguos arrabales del Centro Histórico, es decir, las zonas situadas al noroeste de la 'ronda' que marcan las calles Carretería y Álamos, el Gobierno andaluz no ha aprobado todavía el programa de actuación que recoge las intervenciones para esa revitalización del casco antiguo. Según fuentes consultadas, el bloqueo de ese programa -que debe realizarse por parte de la Consejería de Vivienda- no impide la ejecución de las denominadas 'tecnocasas'. No obstante, recoge otras cuestiones básicas para la revitalización de los sectores que abarca el plan, como la construcción de equipamientos educativos y sociales.
Entre otras cuestiones, contempla convertir parte del convento de las monjas mercedarias, en la Cruz del Molinillo, en un centro de español para extranjeros, y trasladar el Instituto Gaona -donde irá la Facultad de Bellas Artes- a la antigua sede de Cofarán, junto a la avenida de la Rosaleda.
El Ayuntamiento, por su parte, y aunque con tres años de retraso, ha iniciado ya todos los expedientes de expropiación de terrenos para las viviendas con teletrabajo. En concreto, se trata de trece fincas para las que la Junta deberá desembolsar ahora 13,2 millones de euros.
10.11.08 - J. H. Diario Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario