sábado, 20 de febrero de 2010

La directora del Teatro Cervantes y Echegaray reconoce las limitaciones y errores del recien inaugurado Echegaray (ENLACE)

Sur 14/02/2010
El Echegaray presenta algunos problemas de visibilidad en las butacas superiores, ¿se ha planteado alguna solución?


-El teatro es el que es, ha habido un trabajo estupendo por parte de los arquitectos y es cierto que tiene algunos problemillas, como los laterales, que se pueden ir corrigiendo poco a poco. Pero yo creo que era necesario abrirlo ya para ver quizá esos pequeños problemas y sus grandes ventajas con el uso. Por ejemplo, en la penúltima fila, al sentarse el espectador, le daba el asiento en la rodilla del de detrás; es decir, que había poca distancia. Y ya lo hemos arreglado.

-Pero eliminar la valla de separación entre las dos alturas de butacas parece complicado.

-Es complicado. Se estudió la posibilidad de ponerle metacrilato con el cristal... A nosotros nos hubiera gustado eliminar esa barrera y unirlo todo, pero es complicado porque ya estaba hecho y hacerlo en el momento en el que lo planteamos suponía un pequeño retraso, lo cual no era bueno... En términos generales tenemos un buen espacio. ¿Qué podemos tenerlo mejor? Quizá. Pues vamos a mejorarlo.

-¿Se aprovechará el parón del verano para hacer las mejoras?

-Vamos a emprender un plan de accesibilidad universal colocando un elevador por el lateral que suba hasta el último piso, en colaboración con el Área de Accesibilidad de Raúl López. Estamos sin parar de introducir mejoras y el momento de hacerlas es el mes de agosto.

-¿Y está satisfecha con los resultados de público y recaudación del Echegaray?

-Sí. Tiene sus limitaciones, es lo que es, no permite grandes alegrías, pero sí mucha actividad interesante.

No hay comentarios: