domingo, 2 de mayo de 2010

Revello contrató a un abogado para definir la gestión del museo

El pintor malagueño se hizo con los servicios de José María Coronas, quien visitó la ciudad para impedir que la pinacoteca cayera en manos público-privadas.
ALEJANDRA GUILLÉN. LA OPINION DE MÁLAGA.
Félix Revello de Toro ya respira aliviado. El célebre pintor malagueño, que en el mes de septiembre de 2005 decidió donar su legado artístico a la ciudad que lo vio nacer, Málaga, ha vivido con desazón los acontecimientos de los últimos meses. La posibilidad de que la gestión del museo que iba a albergar su generosa donación, ubicado en la casa-taller del escultor del barroco Pedro de Mena, fuera a parar a manos privadas le ha robado muchas horas de sueño y le ha generado intranquilidad.

Ante el temor de que una empresa privada gestionara la pinacoteca y las 144 piezas donadas, el artista contrató los servicios jurídicos de José María Coronas, prestigioso abogado de Barcelona y secretario de la Fundación Joan Miró. El letrado ha viajado en dos ocasiones a Málaga –la última vez fue la víspera del pasado pleno municipal– para trasladar al alcalde Francisco de la Torre los expresos deseos de Félix Revello de Toro para la gestión del museo que lleva su nombre. "Estaba muy intranquilo y decidí que José María Coronas llevara este asunto, porque es una persona de mi total confianza, además de que es un experto en estos temas por su cargo en la Fundación Miró", relató el afamado pintor.

El pasado jueves, a Barcelona llegó la feliz noticia. Las eficaces negociaciones de Coronas con el Consistorio y la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista propiciaron que el pleno aprobara por unanimidad la gestión municipal del museo Félix Revello de Toro. La incertidumbre desapareció. "Estoy muy feliz porque el museo y las obras donadas serán de titularidad municipal", comentó De Toro.

La Fundación Museo Félix Revello de Toro, en pleno proceso de creación del patronato y los estatutos que regirán la institución, estará presidida por el propio artista y sus familiares, y por los respectivos cargos municipales, en representación del Ayuntamiento como entidad depositaria de los fondos.

No hay comentarios: