domingo, 5 de septiembre de 2010

La noticia del derribo de la casa protegida de calle MAriblanca es la más leida del día de la edición digital de Diario Sur y numerosos malagueños muestran su indignación.

83 Opiniones.
Estas son algunos de los comentarios aparecidos en la edición digital de Diario Sur:


04/Sep/2010
Estoy totalmente de acuerdo con [Málaga campo de batalla]. Pienso que es la solución más acertada. De hecho, creo haber visto que existe lo que se llama Inspección Técnica de Edificios. De forma que, a partir de una cierta edad, se hagan inspecciones regulares. Si no se pasa, el dueño tiene un plazo para subsanarlos. Si no lo subsana, pues multa.

04/Sep/2010
00:53:30 Malaga campo de batalla



El Ayuntamiento deberia grabar con una tasa especial los edificios en mal estado de conservación, dicha multa debe ser muy elevada, tanto que despues de varios años de soportarla, al dueño se le embarga el bien para poder sufragar la multa, total que o pagas o se te embarga el inmueble, porqué aquí está en juego el bien común, pues una ciudad deteriorada supone un riesgo para sus habitantes, y eso debe prevalecer sobre los intereses especulativos o la simple desidia, y si no puede mantener, con lo que conlleva, pues que venda.



04/Sep/2010
00:20:05 Malagueno





De acuerdo contigo Biafra, yo tampoco me lo puedo creer, es una alegría. Ojalá esto diera pie a algo.



03/Sep/2010
23:55:47 Biafra





Por lo menos, después de leer todos los comentarios, me quedo con algo bueno. Pensaba que era una de esas pocas personas raras a las que le hierve la sangre cuando ven cosas como la demolición de este edificio. Pero resulta que estaba equivocado, y hay mucha gente que sufre y quiere respetar lo que es de todos. Después de varios días desde que se ejecutó este macabro plan especulativo, hoy me encuentro menos malhumorado. Gracias a los malagueños que sienten y piensan.



El tipo ese que dicen que es el Consejal de Cultura, donde esta? Yo no he vuelto a saber de él desde que anunció el fabuloso, innovador e irrepetible cartel de nunca vistos artistas de la feria de Málaga... todavia sueñas que Marta Sanchez te canta una nana? Vaya personajes tenemos como representantes politicos.



03/Sep/2010
22:34:38 ¿malaga 2016? jajajajajjajja





que pasa en mi malaga que no ahay politicos que quieran trabajar por malaga,solo a llevarse ls dineros,,,me averguenzo de todos los individuos del ayuntamiento,diputacion con sus grandes sueldos y sus influencias,me repugnais todos.







Tio de la Vara, debe ser que en Málaga la ley es distinta a la del resto de España en general y Andalucía en particular, porque eston no pasa más que aquí, y da igual el color del partido que rija el Ayuntamiento







...quedo a que se me acerque alguien para pedirme la firma de apoyo a Málaga 2016, ja, ja.





Quienes criticamos lo que está pasando en Málaga, nos vemos tentados a comparalo con lo que ocurre en otros países, donde esto sería imposible. Muchas opiniones del foro tienen razón, solo hace falta compoararlo con otras ciudades andaluzas, Málaga es especial, mande quien mande.







Aquí en Suiza lo habrian expropiado, pero Paquito de la Torre va y lo derriba. Que cosas pasan en Málaga. En fin cada pueblo se merece la clase política que tienen. Málaga es una ciudad frangollona y sus gentes frangollones. Capital de la INCULTURA. YA!





Estas cosas cuesta de creer que pasen en una ciudad como Málaga que quiere ser capital cultural, esto se acabaria sacando una ley que en el centro historico o los propietarios arreglasen las viviendas o expropiarlas mediante compensación económica





Ahora los "pobres" propietarios tienen ya las manecitas limpias para construir sin estorbos. Seguro que ahora no hay "problemas" para localizarlos. Por cierto, que el número de funcionarios de Urbanismo tiene que ser considerable, si nos atenemos al tamaño de su futura sede.





Malaga ciudad cultural para el 2016 , ja ja, ja, ja , me parto, me troncho. No tenemos centro histórico, comparado con otras ciudades de España. No tenemos ni Concejal de Cultura que defienda esas aberraciones arquitectónica que se aprueban en el casco histórico protegido, en detrimento de los edificios emblemáticos. Hemos tenidos políticos en nuestro Ayuntamiento, a lo largo de muchos años, que no se han preocupado de conservar el valor de nuestros edificios con historia, no entienden de cultura malagueña, porque ni son de Málaga, y se han dedicado a la especulación, que de eso saben un montón. En fin, una pena y verguenza lo que están haciendo en Málaga.....











A quien vivió en Edimburgo: tenía entendido por familiares el respeto a los restos del pasado en Gran Bretaña, imagino que así será en toda Europa, al menos en la occidental. Mientras allí te conservan restos de muralla y los ponen en valor aquí se cargan cuatro tumbas hipogeo fenicias (siglos VIII-VII a.C.) y se las cargan para que no quiten plazas de aparcamiento en el Parking del tunel de la Alcazaba, solamente dejaron una, que ni viene indicada y se encuentra en total abandono. En cuántos píses se hubieran vuelto locos por tener esa maravilla.



Es una verdadera pena que edificios emblemáticos como este tengan que ser derribados por la desidia de nuestros políticos,en fin ya es´ta todo hecho





Todo esto pasa y volverá a pasar una y otra vez porque las leyes y el sistema judicial es inoperante. Si un propietario poco escrupuloso de un edificio de estas carácterísticas dedice dejar que se caiga, el propio ayuntamiento va y lo tira por él, en lugar de multarlo o embargárselo. De esta forma, el susodicho propietario podrá ahora construir lo que le venga en gana sin tener que gastarse la pasta en respetar la estructura original del edificio. Penoso y lamentable.





No creo que sólo sea culpa de los políticos, también los ciudadanos tenemos culpa. Tenemos en Antequera el Dolmen de Menga y los del entorno, que por su tamaño, perfección en su construcción y estado de conservación, es nuestro Stonehenge, y siempre que voy hay más extranjeros que españoles, y no es ni patrimonio de la humanidad, increíble. Debemos promocionar más nuestros tesoros y acercarlos al gran público.



03/Sep/2010
17:40:25 Qué pena las casas matas de Málaga





He vivido en Edimburgo y todo el centro es medieval, el edificio más antiguo es del S. XV, la casa de John Knox, que hoy es un museo. Cómo es que todos esos edificios no han llegado a la ruina y se han caído, teniendo incluso un clima mucho mas severo que el nuestro de Málaga? Allí por un trozo de muralla medieval, te levantan un centro de interpretación, una tienda, un bar, zonas de aparcamiento, y todo muy bien indicado para llegar y no perderte. a mi antes no me caía mal Paco d la Torre, pero ahora cada vez que lo veo en algún acto o por el centro le pregunto por el Silo, a mi me llegó al alma, hubiera sido un centro polivalente, y el edificio del huevo no lo tiran porque le van a sacar mucho dinero en apartamentos.





para ser capital cultural no hace falta poner pegatinas en los taxis, ni banderas, ni un video coñazo en el pregon de la feria, ni tener una bonita calle larios, se necesita tener un poco mas de verguenza y creer en lo que quiere tener, pero claro se saca mas dinero en derribar, vender y construir que en intentar que malaga sea capital cultural de verdad, a que es cierto Paquito. Soy malagueño de nacimiento y amo malaga pero me daria verguenza ajena que fueramos capital cultural.







Málaga Capital Cultural 2016. De vergüenza.

Soy el barrio del Perchel y la Trinidad

03/Sep/2010
16:59:57 Hola Silo, Cortijo Jurado, Coracha, yo soy el Convento de la TrinidadDesaprobar Comentario Eliminar Comentario





Yo no culpo a ningún alcalde/sa en particular, ninguno se ha preocupado de conservar el patrimonio de Málaga, no ya del S. XVIII, tampoco de época fenicia, romana o árabe. Y las nuevas edificaciones o reformas, las hacen sin mantener el estilo malagueño tan nuestro, trabajos realizados por arquitectos que nada saben de nuestra indiosincracia: Plaza de la Marina, el cauce del rio, maravilloso, eh? Por cierto, donde están los bancos del parque que pusieron de cerámica? en casa de...





Este es nuestra querida Málaga...tirando casa del siglo xvIII...sin proteger nuestro casco antiguo..y estamos patrocinando MÁLAGA 2016...que vamos a enseñar a los foráneos..casa derribadas por todo el casco antiguo....señor alcalde...piense en el futuro de esta ciudad..porque nunca hemos conseguido que nuestro casco histórico sea patrimonio de la humanidad..como lo tiene córdoba y Sevilla...muy sencillo..por que nuestro alcalde solo piensa en tirar casa como le ocurrió al señor pedro aparecio..o a la villalobos... MÁLAGA necesita de verdad, alguien que quiera esta ciudad y todavía no lo hemos tenido....







gracias votantes....

Javimalaga



Totalmente de acuerdo con "yo mismo" y "de acuerdo con david" y la mayoría de los que he leído. No es normal que se eche La Coracha abajo, con lo que ha significado y se construya el monstruo que se ha construido para exposiciones contemporáneas. Paquito quiere hacer de Málaga, una ciudad cosmopolita, con arte contemporáneo, con propuestas artísticas tan atrevida como la mayoría de las veces absurdas... Málaga necesita un poco de historia en sus calles y sobre todo en el casco histórico. Empezó por cargarse el Paseo del Parque con la mitad de árboles que había, ha seguido con el puerto, sin el silo, solo falta que nos pongan un Carrefour allí y ahora va a por el centro histórico... será cuestión de tiempo que se cargue el monte de Gibralfaro y los Pinares de San Antón... con tal de construir y ganar dinerito... vaya vergüenza!



03/Sep/2010
16:23:45 Pedro de Mena, escultor del Coro de la Catedral





Pues mi casa tambien la hecharon abajo



03/Sep/2010
16:12:10 Yo soy el Cortijo Jurado





Hola silo del puerto, yo soy el Cortijo Jurado, qué poquito me queda!!, me han roto buena parte del cerro donde vivía, ahora me tapa la estructura de un edificio inacabado. Me caigo y nadie hace nada...







Málaga....Capital Europea de la Cultura?... de qué?...



Al hilo de lo sucedido comento una triste anécdota que me ocurrió cuestión de dos semanas. Antes de nada decir que mi paciencia política no profesa religión ninguna porque simplemente vive en la desidia. El caso es que entré en una cafetería del centro donde había un cuadro de la desaparecida Coracha, a mi hijo le llamó mucho la atención y me dijo ?papá eso donde está? Le contesté un poco avergonzado algo que ni yo mismo podía entender. Echemos a este hombre, está mancillando la escasa herencia que dejaron nuestros antepasados.



Yo soy el silo del puerto





En otro país europeo yo, el silo del puerto y tantas otras edificaciones, estaríamos vivos. Gracias políticos, por vuestra preparación.



03/Sep/2010
15:48:57 desde luego





Mejor que lo tiren antes de que pase una desgracia... yo le enseñe el centro a un amigo del norte de europa y... pase verguenza, saliendo de calle larios ya es tercer mundista.







VERGÚENZA DE LOS CONCEJALES QUE TENEMOS EN URBANISMO. SOLO SABEN HACEN DESTRUIR Y DESTRUIR. ¡ QUE AYUNTAMIENTO SE DIGNA PERMITIR TANTA BARBARIDAD ¡¡¡¡ YA SABEMOS TODOS DE QUÉ SIGLA SON LOS ESPECULADORES E INDOLENTES CORRUPPTOS....









Qué vergüenza de gestión en el mantenimiento del casco histórico! Menos la catedral y el palacio de la marina, no van a dejar ni un edificio con más de 100 años en pie





Otro fiasco más del ayto y de la Junta del psoe que no tienen respeto por las familias a las que tienen esquilmadas a IMPUESTO DE SUCESIONES e iIBI, no hay familia que resista ante tal voraz especulación y encima lo echan abajo.





Y aun tienen la cara de decir que el edificio estaba PROTEGIDO?!!!!







Lo ocurrido con este y otros edificios de la zona (en los dos últimos meses se han derribado seis edificios en un radio de 200 metros) es muy lamentable. Pero tan lamentable como ello es también el total abandono a que nos tiene condenados a todos los vecinos de la calle Mariblanca/Peña (desde Álamos hasta Frailes/Refino). Hemos pagado buen dinero por nuestros pisos (o pagamos buen alquiler por los mismos) y tenemos que convivir con un par de shawarmas que convierten nuestra calle en un campo de guerra: todas la nioches basura, orina, mierda es dejada por los clientes de esos dos shawarmas en todos nuestros portales, las aceras, las ventanas, etc. Completa el panorama una banda de borrachos y vendedores de droga que molestan a todo el que pasa por allí. Obviamente el PP no tendrá mi voto en las próximas elecciones. Y, pese a mi nombre, ¡YO VOTO! Erika van Heusen.





VIVA MALAGA 2016¡¡¡¡¡¡¡¡ y despues los ultras malagueños protestaran pq esta ciudad no sea la capital candidata. Pero bueno que sigan defendiendo lo indefendible y le sigan echando la culpa a la junta (que la tendra en otras muchas cosas) de estos desastres igual que la casona de la virreina¡¡





Para "a todos los antimálaga" : No se lo que tu querras a esta ciudad o no pero si lo que yo la quiero, me quejo porque es una verguenza que no se obligue a arreglar ese edificio dos años haciendo un seguimiento me rio yo del seguimiento si se quiere conservar se dan ayudas para arreglar o se expropia (y asi no expeculamos con los terrenos) como hacen con las casas para hacer autovias o parques que no parecen terminados nunca yo prefiero gastar el dinero de mis impuestos en este tipo de cosas mejor que en arreglar una y otra vez el parque del norte por ejemplo hay que hacer las cosas bien desde el principio. Por otro lado con el edificio reformado simplemente seria patrimonio de la ciudad creo que no viajas mucho seria bueno que vieras el ejemplo que en esta materia nos dan otras ciudades.









VIVA MALAGA 2016¡¡¡¡¡¡¡¡ y despues los ultras malagueños protestaran pq esta ciudad no sea la capital candidata. Pero bueno que sigan defendiendo lo indefendible y le sigan echando la culpa a la junta (que la tendra en otras muchas cosas) de estos desastres igual que la casona de la virreina¡¡







Para "a todos los antimálaga" : No se lo que tu querras a esta ciudad o no pero si lo que yo la quiero, me quejo porque es una verguenza que no se obligue a arreglar ese edificio dos años haciendo un seguimiento me rio yo del seguimiento si se quiere conservar se dan ayudas para arreglar o se expropia (y asi no expeculamos con los terrenos) como hacen con las casas para hacer autovias o parques que no parecen terminados nunca yo prefiero gastar el dinero de mis impuestos en este tipo de cosas mejor que en arreglar una y otra vez el parque del norte por ejemplo hay que hacer las cosas bien desde el principio. Por otro lado con el edificio reformado simplemente seria patrimonio de la ciudad creo que no viajas mucho seria bueno que vieras el ejemplo que en esta materia nos dan otras ciudades.

LEOPOLDOD





Gracias Ayuntamiento por acabar con el poquito patrimonio que nos queda. Hagamos de Málaga el Benidorm de la costa del sol!!!!!!!! Que cuando venga un turista los puntos de interés sean los centros comerciales.Muy bien ha hacerlo en la próxima legislatura!!! Que horror.







Vergonzoso. "El propietario al que iban dirigidas las misivas residía en otra capital andaluza y era muy complicado que le llegaran las notificaciones" Normal, si para uno que reside aquí las notificaciones de la Gerencia tardan meses, para alguien que vive 'tan lejos' cuando llegue habran pasado años. Y para que gastar dinero en eso. Nos gastamos un pastonazo en un edificio nuevo e 'inteligente y ecologico' y si no tenemos para mandar cartas a otra capital pues nada.... Muy bien (otra vez) por la Gerencia y el Ayto.





Es lastimoso ver como 4 personajes destrozan el patrimonio cultural de una ciudad, si en vez de derribar,restauran ahora tendriamos barrios y calles de un bellisimo atractivo,como puede ser el perchel,la antigua coracha,pero no aqui la historia no cuenta y pretendemos ser capital de la cultura....





Porqué mi ciudad no tiene un fondo para salvar o comprar los inmuebles con historia. Eso sí, nos quedamos con las rejas para después ponerla en alguna casa de amigo. Me parece una cutrada la situación.









Sr. Jimenez, por si lo desconoce, le dejo un enlace donde se ha cartografiado los solares y casas en ruinas todos en el centro de Málaga ( y no están todos aún, pero los iremos subiendo). http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8









Dice la noticia: El Ayuntamiento le hace seguimiento desde hace dos años pero no ha conseguido que sus propietarios tomen medidas para su conservación. Si no lo ha conseguido es porque no existen mecanismos legales para conseguirlo. Nos deberíamos preocupar de que no existan esas leyes y no hacernos partícipes del chascarrillo de algunos











Malaga ciudad cultural 2016 y que se esta haciendo? por que en vez de arreglar tantas aceras, no se hizo por ejemplo un primer plan de arreglo de la conocida como antigua fabrica del corcho para ubicar alli un museo de la industria? Conocen los malagueños el pasado industrial tan importante de Málaga? Bueno pero quizas esto no importe con lo de rascacielos que vamos a construir no?



Pues mecanismos de expropiación debe haber, algún inmueble fue en su día expropiado, con cierta polémica por la persona que era propietaria del mismo, no digo más, ahí están las hemerotecas.





Es una lastima lo que pasa en Málaga, y señores y señoras la culpa la tienen los malagueños y solamente los malagueños. Aunque me revuelva las tripas el ejemplo, creen ustedes que en Sevilla tirarian abajo triana como ha pasado aqui con el perchel y con la trinidad, creen ustedes que si el Acueducto de San Telmo la obra hidraulica española mas importante del siglo 18 estuviera alli tendria el estado deplorable de abandono y dejadez con el que cuenta. Si no protegemos lo poco que nos queda lo perderemos todo y las lagrimas no nos lo devolveran.

JUAN JOSE JIMENEZD





¡Que miedo!, “SABEMOS QUIENES SOIS”, eso es lo que queda las amenazas y ostracismos, vamos a enterarnos de una vez por todas. Dentro de las competencias municipales está la de administrar y gestionar el Municipio y entre otras está el Urbanismo, realizando su planeamiento y conservando su patrimonio, rehabilitando lo existente y derribando y volviendo a construir lo más igual posible, lo que sea necesario. Durante muchos años, los ayuntamientos y sus políticos han cobrado haciendo Convenios con Promotores, cobros que estaban obligados a reinvertirlos en infraestructuras y necesidades urbanísticas, entre otras por ejemplo en la REHABILTACION necesaria en la ciudad. Así queridos, que no vale echar la culpa ni al gobierno, ni a Zapatero, ni ….., solo y exclusivamente a los Políticos Municipales de Málaga, con coste de las arcas municipales, para eso antes lo han tenido que recaudar, es tan fácil y claro como el agua, ahora si no se sabe, pues dejen el lugar a otros que además de hacerse fotos, también nos administren y nos gobiernen. ¡Ah y soy tan malagueño como el que más!, y firmo con nombre y apellidos.







No es de recibo. No me creo que actualmente, no existan mecanismos para poder expropiar, llegado un cierto punto. No me creo que técnicamente no haya medios de conservar una fachada por deteriorada que esté. No me creo que en el siglo XXI nos digan que no han podido contactar con el propietario. No me creo que en una sociedad justa, no haya leyes para meter en la carcel tanto al propietario, como a los ejecutores de este crimen.





antimaIaga,esto Iieva pasando hace mucho tiempo no es de ahora,han derribado edificios historico siempre,in cIuso un moIino deI sigIo 1 k aparecio en caIi carreteria y Ia casa de eduardo ocon etc y en tiempos de bonanzas y cuando estaba torrres en urbanismo y eso de k han requerido aI propietario y nada no me vaIe si un propietario deja k su edificio kede en ruina antes de eso hay k expropiarIo y punto, haaa no sabia k IaguniIias y cruz vede estan decIarados como barrios marguinaIes a kien hay k darIe Ias gracias?????? eran unos barrios maIageños de gente trabajadora y honrada,y estan en pIeno centro kien fue eI Iumbrera de Ia idea de reinsercion dividiendo por varios puntos de maIaga a personas confIictivas???? habra k averiguar y ya sabemos k hacer en IAs proximas eIeciones, y no me estiendo mas por k me pongooooooo de una Iecheeeeee buenos dias.



impresionante. otro ejemplo de la inoperancia de nuestros politicos (sean del color que sean) a la hora de mostrar el mas minimo interes por realmente convertir esta ciudad en algo que se parezca a una ciudad civica y cuidada. nada que ver con el dinero (para conservar), ya que el dinero de los convenios urbanisticos del pasado se han asentado en los blosillos de los politicos PAQUITOS DE LAS TORRES y cia, en vez de invertirse en un plan de conservacion de la ciudad. y luego nos quieren vender que la catetada del siglo de la tabacalera (construir bloques de viviendas en su patio para supuestamente financiar la conversion en museo) es en benificio de la ciudad..capital cultural? venga ya....







¿Malaga ciudad de la cultura 2016?. Derribamos edificios hermosos pero quieren construir un mamotreto de hotel en calle Prim y los rascacielos de Repsol. Este alcalde, aunque con cara de triston, hace honor a su nombre: de la TORREsssssssssssssssss

Rafael Ariza Medina





La protección y la conservación del Patrimonio es un deber universal, es responsabilidad de todos conservarlos como parte de nuestra história y como legado de generaciones venideras. Esta ejemplo, tira por tierra nuestra ilusión para Málada 2016 y para el resto del mundo, mala imagen para Málaga, ya que incluso túristicamente, confirmamos el poco interés que demostramos por nuestra história.





El personaje ese que define antimalaga a quienes realmente estan criticando el abandono de la ciudad deberia irse a Groenlandia a picar cubitos de hielo para abastecer a los chiringuitos de la costa, que es la unica forma que tiene de hacer algo productivo por su ciudad. La desidia y la especulacion han convertido el corazon de Malaga en una delegacion de Bagdad, somos un parque tematico del derribo y el abandono, ya esta bien de gastarse cientos de millones en Consejeros, Asesores, Ex Altos cargos y demas amigos, por no hablar de sobrecostes millonarios en obras, como los 8 millones por la fachada de cristal de, paradojas, el nuevo edificio de Urbanismo.



Así va nuestra querida Málaga, mientras el Alcalde se va a gastar 5 millones de euros para poder hacerse la foto con la Plaza de la Merced, en los aledaños, la zona de Lagunillas y la Cruz Verde han sido declarados barrios marginales por la Unión Europea.







Igualmente que ha derribado de forma subsidiaria, es decir, pagandolo el ayuntamiento. Podia haberlo conservado de forma subsidiaria y luego hacerselo pagar a la propiedad actual o futura. Puestos a pagar para que luego te lo reviertan prefiero conservarlo, aunque salga mas caro



Juan Jose Jimenez





Vuelvo a repetir, soy Arquitecto Técnico, estamos en el siglo XXI y existe un Registro de edificios Catalogados. Solución, está en ruina, demolición a cargo de la propiedad, y si sobre el solra resultante se quiere construir, que se construya un nuevo Edificio, pero con la misma fachada que tenía, así veremos en el tiempo, muchas menos ruinas, pero eso no da VOTOS.





Más antimálaga que un Ayuntamiento que deja caerse a pedazos nuestro patrimonio histórico no creo que se encuentre. No es sólo este edificio ¿y la Casona de la Virreina de propiedad municipal? ¿y la Casa Natal de Cánovas de propiedad municipal?, de la misma forma que el ayuntamiento ha efectuado un derribo de forma subsidiaria (se le cobrarán los gastos al propietario) podría haber efectuado tareas para apuntalar al menos la fachada.







Me hace gracia lo de que el propietario vie en otra ciudad....Vivo en un edificio, de PROTECCION ARQUITECTONICA, en el que las terrazas se estan cayendo, con el consiguente pelidro tanto para inquilinos como vianandantes.Lo hemos denunciado en Urbanismo y bomberos hace ya máa de un año(estarán esperando que pasen dos)La propietaria vive en el septimo del mismo edificio......¡qué servicio de correos más lento¡







El tema es que los propietarios vienen actuando así desde hace mucho tiempo, lo que suelen hacer es dejar el edificio con todas las ventanas abiertas para que entre la humedad y lo termine destrozando, pero eso lo saben en el Ayuntamiento y nunca han hecho nada. En otros casos se han producido incendios en momentos muy oportunos....













Una pregunta... ¿El edificio era de propiedad municipal? Hablando desde mi desconocimiento de las leyes, creo que si era de titularidad privada, los dueños han dicho "como el edificio está protegido y no lo podemos derribar tal cual, lo dejamos que se venga abajo... así podremos construir en el solar y forrarnos".







Yo alucino, es vergonzosa la manera que tenemos de "conservar" nuestros edificios malaga capital cultural asi lo veo dificilentario



Esta es una historia que viene repitiéndose con demasiada frecuencia y vemos como desaparece poco a poco la Málaga de nuestros antepasados. Inoperancia del Ayuntamiento y propietarios que se quitan un peso de encima.



¿Y en lugar de derribarlo porque no lo han rehabilitado como mínimo para asegurar su estabilidad de forma, también, subsidiaria? O ya que estaba perdido ¿porque no han dejado al menos la fachada sostenida por andamios?

No hay comentarios: