martes, 28 de diciembre de 2010

Luz verde para rehabilitar los dos torreones de Renfe , pero ¿ qué pasa con la marquesina?. Las Administraciones están incumpliendo la Ley de Patrimonio. Recordemos que fue declarada BIC.




SUR-23.12.10 A. M. ROMERO
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento reaccionó con rapidez a la petición formulada el martes por Antonio González, presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y aprobó ayer, por la vía de urgencia y de manera definitiva, el Plan Especial de Renfe. Un hecho que permite a este organismo dependiente del Ministerio de Fomento a la rehabilitación de los dos antiguos torreones -actualmente tapados con lonas y que datan de finales del siglo XIX- y que formaban parte de la anterior estación de ferrocarril. Esta actuación permitirá que los viajeros puedan entrar y salir de la estación intermodal prevista en el subsuelo de esa explanada.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó en rueda de prensa antes del pleno que el Ayuntamiento ha atendido con rapidez la celeridad pedida por González para que se desbloquease este plan. «Nosotros demostramos con nuestros hechos la voluntad de acuerdo con otras instituciones», añadió el regidor.

Cabe recordar que el Plan Especial de Renfe estaba bloqueado por parte del Consistorio debido a las reclamaciones que éste hacía a Fomento sobre la cesión gratuita a la ciudad de los terrenos ganados al soterramiento de las vías del tren para construir el bulevar. Toda vez que el martes se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y Adif para licitar las obras en quince días y que los trabajos del bulevar puedan comenzar en tres meses (no hay aún acuerdo sobre la cesión de la titularidad de ese suelo), el equipo de gobierno desbloqueó inmediatamente el Plan de Renfe. El PP y el PSOE apoyaron esta iniciativa, mientras que el grupo de IU se abstuvo en la votación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el cinismo de la frase del regidor.