domingo, 27 de febrero de 2011

Con el derribo de otro edificio en el centro histórico de Málaga , esta vez en la Alameda Principal , se produce una nueva pérdida para el patrimonio de nuestra ciudad.



Hoy 26 de febrero de 2011 han empezado la labores de demolición de un bello edificio en la Alameda Principal esquina calle Torregorda. No sabemos las razones de su derrumbe ,ya que  los medios locales aun no han recogido la noticia y las instituciones no han emitido ningún tipo de comunicado. Se trata de un edificio señorial de la Alameda Principal  de cuatro plantas y con elementos caracteísticos de la arquitectura malagueña como los balcones corridos con arbotantes, los balcones preñados y un gran cierro central acristalado con la estructura de obra. No sabemos aún los motivos de su demolición pero si que seguro podría haberse avitado.Estamos ante una nueva pérdida para el patrimonio de nuestra ciudad.

1 comentario:

Francis dijo...

Sé que hace semanas que quitaron una farola que había allí, y he llegado a ver una red que recorría la fachada principal, supongo que para evitar desprendimientos.

Vamos, que ya estaban al tanto.