miércoles, 30 de marzo de 2011

El Museo Picasso Málaga , el cuarto mejor museo de España tras El Prado, el Thyssen Madrid y el Guggenhein de Bilbao.

EUROPA PRESS La web de viajes TripAdvisor ha establecido cuáles son los 10 museos más populares de España, según un ranking elaborado entre sus usuarios. En los primeros puestos se sitúa el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim (Bilbao) y el Museo Picasso de Málaga.



Según los viajeros, el Museo del Prado es "uno de los mejores museos de arte del mundo ganado a pulso con tantas obras maestras que posee". "Madrid (que es toda una atracción) vale la pena aunque fuera sólo para ir a Museo del Prado", comenta un usuario de TripAdvisor.



En cuanto al Museo Thyssen-Bornemisza subrayan su colección de pinturas y destacan la colección temporal de Matisse." ¡Increíble! Mis mejores elogios, nunca había visto tanto arte de obras de cuadros valiosos. Hasta la cafetería nos encanto. Visita altamente recomendada", dice otro usuario.



En tercer lugar se sitúa el Museo Guggenheim (Bilbao) del que se destaca su "extraordinaria arquitectura". "Imposible dejar de visitar este maravilloso museo y su ciudad, Bilbao. La sala de Serra es impresionante, así como las exposiciones del momento. La vista desde la ría con sus puentes y la ciudad vieja son preciosas", explican.



El cuarto lo ostenta el Museo Picasso de Málaga, seguido de la Fundación Joan Miró (Barcelona) y del Museo Nacional de Arte Romano (Mérida).



Y sorprende encontrar en la séptima posición al Museo Reina Sofía (Madrid), ya que la pinacoteca madrileña fue la que más creció en número de visitantes en 2010, mientras que el Prado registró un leve descenso. No obstante, algunos usuarios de TripAdvisor aseguran que "es mucho mejor que el museo del Prado".



Por último, la Fundació Antoni Tàpies (Barcelona), el Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Museo de Historia de la Ciudad (Barcelona), ocupan respectivamente la octava, novena y décima posición. ha establecido cuáles son los 10 museos más populares de España, según un ranking elaborado entre sus usuarios. En los primeros puestos se sitúa el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim (Bilbao) y el Museo Picasso de Málaga.

No hay comentarios: