viernes, 25 de marzo de 2011

La Junta de Andalucía (Cultura )pide al Ayuntamiento que justifique mejor la nueva alineación de las alturas en la fachada oriental del Guadalmedina.De esta forma parece que al fin se escuchan las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana que viene luchando contra la destrucción de parte de nuestro Centro Histórico . Así nos informa Diario Sur:

24.03.11 -- JESÚS HINOJOSA DIARIO SUR

Un nuevo conflicto entre administraciones ha venido a añadir un escollo en el proyecto de construir un hotel en la zona del pasillo de Atocha y el Hoyo de Esparteros. La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Cultura, ha vuelto a emitir un informe desfavorable sobre el edificio de Moneo y pide al Ayuntamiento que justifique mejor la alineación de las alturas en la fachada oriental del Guadalmedina.

El dictamen de Cultura, de carácter vinculante, no solo afecta al hotel, sino al resto de inmuebles de la margen oriental del río, un revés que enturbia más si cabe el ordenamiento de la zona, ya que hay grupos de personas que no están de acuerdo con el diseño y el volumen otorgado al futuro hotel.

No hay comentarios: