martes, 28 de junio de 2011

Nota aclaratoria al artículo "Málaga Monumental critica el futuro hotel de Moneo "publicado en La Opinión de Málaga(enlace al artículo)

En La Opinión de Málaga del día 28 de junio de 2011 se ha publicado un artículo bajo el titular: “Málaga Monumental” critica el futuro hotel de Moneo”. En él se me atribuyen unas declaraciones que en ningún momento he hecho. En realidad son opiniones de diferentes lectores publicadas en la edición digital como comentarios a otro artículo anterior (“Rechazan las alegaciones contra el hotel de Moneo) sobre el mismo tema, publicado el 25 de junio de 2011 también en La Opinión de Málaga.

No obstante “Málaga Monumental” continuará realizando las acciones que crea oportunas coordinadamente con la Plataforma Ciudadana en defensa de Hoyo de Esparteros para tratar de salvar el bello y representativo edificio de la Mundial, obra de Eduardo Strachan de 1894 y el centenario trazado de un casco histórico, el de Málaga, protegido como conjunto histórico –artístico, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Todo ello sin tener en cuenta la gran agresión que supondría la construcción del impersonal edificio de 10 plantas de Moneo en plano centro histórico.

Por último agradecer a la Opinión de Málaga su constante contribución a la protección del patrimonio malagueño.

Salvador García Aranda
Presidente de “Málaga Monumental”
(As. De defensa y difusión del Patrimonio)

No hay comentarios: