sábado, 11 de febrero de 2012

La demolición del Cuartel de la Trinidad será paralizada, de momento, y antes se harán obras de consolidación del Convento


    
Las nuevas construcciones van desvirtuando el conjunto histórico del Convento de la Trinidad
La Junta de Andalucía se ha mostrado dispuesta a informar a los colectivos culturales, sociales y vecinales de Málaga que han pedido la paralización de la demolición del los antiguos pabellones militares situados junto al Convento de la Trinidad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), sobre el proyecto que la Administración está llevando a cabo en este monumento. De hecho, esta semana ya se ha mantenido un encuentro.

   En este sentido, el consejero de Cultura, Paulino Plata, ha insistido este viernes durante su visita a Málaga en que el Ejecutivo autonómico ha seguido los criterios marcados por los técnicos en el proyecto de recuperación del convento, respondiendo así a la denuncia presentada por la plataforma en defensa de este espacio la pasada semana ante el juzgado.

   La Plataforma en Defensa del Convento de la Trinidad interpuso una demanda por un posible delito contra el patrimonio histórico-artístico en este monumento; pidiendo, asimismo y como medida cautelar, la suspensión de la demolición de los tres pabellones militares prevista por el Gobierno andaluz.

   En este sentido, Plata ha explicado que en la declaración del monumento "quedan muy claros los espacios que están protegidos y cuales no, de manera que, siguiendo ese criterio técnico, es como se ha hecho ese proyecto de intervención", el cual ha considerado como una iniciativa "muy importante que va a permitir que Málaga recupere uno de sus grandes edificios históricos".

   No obstante, "no tengo ningún inconveniente" en que haya un nuevo pronunciamiento de los técnicos, ha asegurado el responsable de Cultura, quien ha indicado que las obras del Convento ya están empezando.
MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios: