jueves, 23 de agosto de 2012

Daños en Santo Domingo provocados por la carpa de la Juventud de la Feria





La casa hermandad de la cofradía y la iglesia han sufrido desperfectos por la concentración de jóvenes en la explanada de Santo Domingo
La Congregación de Mena ha elaborado un informe en el que se recogen los daños sufridos por su casa hermandad y dependencias a causa de la carpa instalada en la explanada de Santo Domingo durante la feria. La iglesia dominica también se ha visto afectada por la multitudinaria concentración de jóvenes en esa zona durante los días de los festejos de agosto.
El hermano mayor de Mena, Antonio Jesús González, explicó ayer a este periódico que se le solicitará al Ayuntamiento que asuma las reparaciones de los desperfectos. La pintura de la fachada de la casa hermandad se ha deteriorado, se ha producido la rotura de las piedras laterales de la puerta del salón de tronos, así como desconchones en la pared de la capilla de Mena y pintadas en la puerta de la iglesia de Santo Domingo.
Como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Damián Caneda, están de vacaciones la congregación no ha podido mantener una entrevista con ellos para entregarles el informe y solicitarles que se subsanen cuanto antes los daños producidos tanto en las dependencias cofrades como en el templo. «Esperamos hablar con el alcalde y el concejal a primeros de septiembre», señaló González. El hermano mayor de Mena también lamentó el mal estado en que ha quedado la solería de la explanada de Santo Domingo tras el montaje y desmontaje de la carpa.
23.08.12 - 01:23 - ÁNGEL ESCALERA |SUR  MÁLAGA.

No hay comentarios: