jueves, 7 de febrero de 2013

Convenio entre el Museo del Vidrio y Cristal y la Universidad de Málaga para recuperar el barrio Alto


Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

Alumnos de Bellas Artes, Arquitectura y Turismo de la UMA participarán en la puesta en valor del barrio malagueño de Funtunalla
La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y Gonzalo Fernández-Prieto, en representación  de la empresa Espacio, Vidrio y Cristal de Arte, S.L, suscribieron hoy un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar programas conjuntos a través de la Facultad de Turismo, Facultad de Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Instituto Interuniversitario UPC-UMA de Hábitat, Turismo y Territorio.
Concretamente, el acuerdo prevé la realización de diferentes estudios relacionados con la rehabilitación, la arquitectura, el arte, la planificación y promoción turística, así como la aplicación de tecnologías de la información, con el fin de poner en valor del barrio de Funtanalla-barrio alto, donde se encuentra el Museo del Vidrio y el Cristal.
Este acuerdo también recoge la realización de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación, y formación a realizar en los departamentos de las facultades y servicios antes mencionados. Además, se realizarán ciclos de conferencias y actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y las nuevas tecnologías.
En este acto también han estado presentes el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; el decano de Bellas Artes, Salvador Haro; el director de la ETS de Arquitectura, Santiago Quesada y el director de secretariado de Obras, Conservación y Sostenibilidad de la UMA, Carlos Rosa.
Durante su intervención, la rectora ha manifestado que este convenio "da la oportunidad a la Universidad de cumplir su función más inmediata, la de poner el conocimiento en el entorno social, en este caso concreto en el barrio malagueño de Fontunalla". De la Calle, ha agradecido a Gonzalo Fernández el interés mostrado por el Museo del Vidrio en los trabajos realizados en la Universidad.
Por su parte, Antonio Guevara, ha resaltado la importancia de este acuerdo, que une tres ámbitos del conocimiento como son el turismo, la arquitectura y el arte, y que permitirá realizar una serie de actividades a para potenciar el barrio, a través del museo. "Estos trabajos permitirán poner dentro del mapa turístico de Málaga el museo y el barrio, contando con la ayuda de la Asociación de Amigos del Museo", concluyó Guevara.
Gonzalo Fernández cerró el acto destacando la importancia histórica que ha tenido este barrio, que años atrás era un lugar de alfareros, y con un claro matiz industrial, y que a través de iniciativas como estás se pretende volver a poner en valor su riqueza.
06-02-2013Informa la Universidad de Málaga

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