domingo, 15 de diciembre de 2013

Empresarios chinos podrían invertir en La Equitativa , edificio emblemático de Málaga amenazado por la especulación desde hace años



La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, ha afirmado este viernes que hay inversores de este país asiático que estarían interesados en invertir en la zona del puerto de Málaga y, en concreto, en el edificio de La Equitativa, ubicación que según ha asegurado ha despertado el interés de "alguna cadena de restaurantes".
   Chen ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de una exposición de fotografías en La Térmica, en la que ha participado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y a la que ha asistido la misión comercial compuesta por 18 inversores y empresarios de China que se encuentran estos días en la provincia con el objetivo de generar líneas de negocio conjuntas, siendo la más numerosa que ha visitado Andalucía.

   Precisamente, está previsto que esta misión comercial recorra este viernes Muelle Uno y el inmueble de La Equitativa, tras lo cual tendrán un encuentro en el Ayuntamiento de la capital con representantes bancarios para la apertura de cuentas que permitan "una inmediata capacidad de compra" y el cierre de operaciones durante su visita. Más tarde, también en el Consistorio habrá reuniones de trabajo con proyectos de inversión en la capital. 

   El hotelero es otro de los sectores que atrae a los inversores chinos, según ha explicado Chen, quien también ha señalado que quieren invertir en fábricas, "una asignatura pendiente con la que se puede generar empleo".

   De este modo, la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía ha declarado que la provincia malagueña "es un lugar muy bueno para invertir". "Quiero llamar la atención a todos los inversores chinos para que vengan a visitar España y especialmente Málaga", ha indicado.

   Los empresarios proceden de los sectores inmobiliario, de construcción, arquitectura e interiorismo, turismo, diseño, moda, agroalimentación y ciencia y tecnología. "Cada uno tiene más de siete empresas", ha subrayado Chen, quien ha anunciado que la intención es que las visitas de inversores chinos a Málaga se repitan a lo largo de los próximos meses.

   Por su parte, el presidente de la Diputación ha animado a los empresarios chinos a invertir en la provincia: "queremos ser el mejor amigo de China en Europa, reforzar los lazos culturales y económicos entre ambos países".

   Bendodo ha defendido que "la ubicación estratégica de Málaga, la puerta del sur de Europa, nos convierte en un lugar muy interesante para China para invertir". "Tenemos un gran aeropuerto internacional, buenas carreteras y conexiones ferroviarias de alta velocidad para conectar y conocer el resto de España", ha sostenido.

   Asimismo, el presidente del ente supramunicipal ha destacado el potencial de Málaga en sectores como el turístico y el agroalimentario, y se ha referido al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) como "una buena oportunidad para desarrollar empresas relacionadas con las telecomunicaciones y para la apuesta por las nuevas tecnologías".

OTRAS VISITAS

   Los empresarios e inversores conocerán también en los próximos días Marbella y Antequera, donde están previstas recepciones institucionales en sus ayuntamientos, así como visitas a distintos proyectos seleccionados por Leticia Chen para captar inversiones chinas en la Costa del Sol.

   El día 16 viajarán a Granada, Toledo y Madrid, ciudades en las que Chen les ha preparado también reuniones de trabajo, actos y visitas. Entre otros, la inauguración de la Asociación de Empresarios Chinos del Centro de España, proyecto encabezado por Chen y que cuenta ya con una lista de espera de más de 30 empresas. Además, el día 19 en Madrid se presentará la revista 'Asiacom Magazine', enfocada al turismo chino y que se distribuirá a partir de enero.

   Por otro lado, debido al interés creciente de empresas e inversores chinos en España, la presidenta de la asociación abrirá en enero un despacho en Pekín y Shanghai, con el fin de atender "esa importante demanda de empresas e inversores chinos que tienen como objetivo económico España y Marruecos (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios: