viernes, 31 de enero de 2014

Alarmante estado de conservación del Hospital de Santo Tomás propiedad del Obispado y responsable de la conservación de sus valores artísticos

Hospital de Santo Tomás  Málaga 2014
 El edificio es propiedad del Obispado de Málaga desde 2012 , que es la institución responsable de conservar sus valores históricos y artísticos. En las fotografías ,tomadas el 30 de enero de 2014, puede verse el abandono del edificio con las cubiertas vencidas, los muros agrietados y las ventanas abiertas propiciando y acelerando su deterioro  








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíbles las fotos que has sacado del hospital. Desde donde las has sacado. ¿Desde la casa de la farmacia?¿No estaba cerrada y solo había un inquilino que era el local de la farmacia según el obispado?
Gracias

Málaga Monumental dijo...

Las fotos están tomadas desde la parte trasera de un edificio de la calle Molina Lario.Gracias a usted por su interés

Málaga Monumental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues son fantásticas. También se podrían sacar desde la parte alta del Sanatorio de Gálvez, que dan al patio trasero del hospital, una vez que se pida permiso al director de Gálvez. Es una zona más cercana y la visión es mejor. Hace dos años decían las enfermeras del sanatorio que oían ruidos en el hospital por la noche, y se descubrió que eran ocupas que saltaban al hospital por la parte que hay entre las fachadas de uno y otro edificio. Muchas gracias a usted por la parte que nos toca a los que estamos intentando que el edificio no se caiga a pedazos.

Luis Canseco dijo...

Sus fotos son magníficas. Y dice el obispado que con cubrir el edificio se podrá parar su deterioro. ¿Porqué el arquitecto no le dice al Obispo que eso es una majadería?¿O el arquitecto lo que está esperando es a que el edificio se caiga definitivamente? Si las vigas de madera están vencidas, la madera está como se ve en las fotos podrida de tanta agua, y esas vigas de madera soportan todo el forjado de hormigón, hasta el más lelo, sabe que si lo cubres será peor ya que sin oxigenar, la podredumbre será mayor. Que el arquitecto deje de mangonear y conseguir contratos millonarios como el del seminario, y se ocupe más del hospital, y si no le interesa, que deje paso a un arquitecto de Málaga a quien Unicaja le encargó el proyecto que está terminado y es una maravilla. Gracias por su paciencia. Saludos.