Urbanismo impulsa los centros deportivos de Segalerva y Huelin
Los dos complejos contarán con piscinas y pistas de pádel y el de Segalerva tendrá también pista de esquí artificial. El Ayuntamiento de Málaga impulsará la construcción de dos nuevos centros deportivos en las zonas de Segalerva y Huelin para dotar a estas dos barriadas de este tipo de instalaciones de las que "están necesitadas", según señaló el concejal de Deportes, Elías Bendodo.
Las dos instalaciones tendrán carácter privado, ya que funcionarán como concesiones administrativas. El Ayuntamiento cede el suelo y la empresa adjudicataria (la misma para las dos instalaciones) será la encargada de construir y gestionar los dos complejos deportivos, que tendrán un coste de unos 20 millones de euros.
La concesión administrativa será por 35 años y, además, la empresa deberá pagar al Ayuntamiento un canon de 4,1 millones de euros que se destinarán a equipamiento de tipo social, especialmente en Segalerva, donde además del complejo deportivo, irá un centro social y cultural para los vecinos.
Características. El polideportivo de Segalerva se construirá en el interior de lo que fue el antiguo cuartel, cuya fachada y otros elementos serán rehabilitados. Tendrá piscina de 25 metros y otra infantil, salas de ´fitness´ y, como novedad, incluirá una pista de esquí artificial ´indoor´ de 150 metros cuadrados.
El polideportivo de Huelin contará de unas instalaciones cubiertas compuestas por una zona acuática que comprende tres piscinas, una de 25 x 12 metros, una de aprendizaje y otra infantil, así como un centro ´wellness´, donde habrá una piscina con diferentes temperaturas, equipada con camas de agua, jacuzzi, sauna, zonas de descanso y otros servicios, completándose con una gran terraza, que incluye otra piscina activa, sauna, jacuzzi y terma.
Este centro deportivo cuenta, asimismo, con una zona de actividades que incluye sala de musculación, otra para actividades con música como aeróbic, ´spinning´ y dos más para actividades individuales, como yoga y taichi.
Publicado en La Opinión de Málaga.
Javier García Recio. 05/03/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario