IU pide al alcalde que se revoque la licencia para hacer un hotel en el Cortijo Jurado
El viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Serrano, registró ayer un escrito dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, exigiéndole la declaración de caducidad de la licencia para la construcción de un hotel en el Cortijo Jurado, en Campanillas, después de más de tres años y medio desde la expedición de dicho permiso y de uno con las obras paralizadas por parte del Grupo Mirador, o, en su caso, la revocación de la misma.
Serrano, que insistió en el estado de abandono del Cortijo Jurado y defendió que se recupere la idea de rehabilitar el edificio para ubicar en él un centro cívico municipal y su entorno para un gran parque, demandó también la modificación de la declaración de utilidad pública e interés social, una vez que «el Grupo Miramar no ha cumplido los términos del convenio, quedando acreditado por la no ejecución de las obras y por el estado de progresivo deterioro de la edificación histórica existente la ausencia de interés social que pretendía justificar el proyecto inicial».
Versión de Urbanismo
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, al ser preguntado ayer por este periódico, indicó que no hay intención de declarar la caducidad de esa licencia ni de revocarla. «No tengo constancia de la petición de Antonio Serrano, pero lo que puedo decir es que ha habido actuaciones en el edificio del Cortijo Jurado y esperamos que la rehabilitación continúe. Aparte, se harán en Campanillas los equipamientos previstos en el PGOU».
Publicado en Diario Sur 28/08/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario