domingo, 31 de enero de 2010

Una escultura de la Inmaculada fue colocada en el Seminario para sustituir una que fue destrozada por una tempestad en el año 2002


Ascenso a las alturas

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA.LA OPINION
 Una gran escultura de la Inmaculada preside desde ayer el edificio principal del Seminario de Málaga, en concreto la parte con fachada a Fuente Olletas. Esta pieza, de cuatro metros de alto, fue colocada por una gran grúa, que la elevó al tejado. Sustituye a la talla que había desde 1949 en el mismo lugar y que resultó muy dañada tras caerle un rayo durante un temporal, en el año 2002.

La imagen es obra del escultor Francisco Martín y fue bendecida el pasado 21 de enero por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Se encuentra situada justo en el mismo lugar donde estaba la anterior talla, atribuida a Francisco Palma Burgos y cuyos restos fueron retirados entre el 24 y el 26 de agosto pasado por un grupo de albañiles, dirigido por Antonio Bazaga.

Dentro de la imagen se ha colocado un estuche con unos documentos donde se reseñan quiénes son los actuales miembros del Seminario (equipo de formadores, administrador, profesores, alumnos y personal laboral) en este curso.

La talla fue encargada al escultor en el curso pasado, eligiéndose su proyecto por la calidad del trabajo. Francisco Martín inició la talla el 5 de noviembre de 2009 y terminó la pieza el 19 de enero.

No hay comentarios: