sábado, 13 de marzo de 2010

Rechazo de la AAVV de la Plaza de la Merced a su transformación





Remodelación de la plaza de la Merced

SUR-07.03.2010 - MARÍA TERESA REPISO MARTÍN.
La asociación de vecinos de la plaza de la Merced manifiesta ante el Ayuntamiento de Málaga su total rechazo y desacuerdo con el proyecto de remodelación de esta plaza, en la que se contemplan, entre otras, las siguientes reformas:

1º) Bajar el nivel de la plaza hasta el suelo de la vía pública. Alegamos que, al contrario que otras ciudades en las que siempre las mejoras han respetado el diseño, costumbrismo y arraigo de sus lugares más típicos, como patrimonio y acervo cultural, preservando así su historia, este proyecto atenta contra todo lo anterior.

¿Qué opinión merecería que en Sevilla se modificase el diseño de la plaza de España? Por poner un ejemplo....

Restaurar sí, cambiar por capricho de unos o intereses de otros, no.

Ya no entramos en la controversia de árboles sí o no y muchísimos veladores de bares sí o no.

2º) Peatonalizar el margen norte y este de la plaza conlleva a establecer doble circulación de vehículos en el margen sur, sin tener en consideración que este margen no se puede ensanchar ya que por un lado está la acera de los viandantes y por otro lado están los contenedores soterrados instalados recientemente.

Así pues, quede constancia que este es el sentir del pueblo malagueño a través de esta asociación de vecinos, para que se tome en cuenta y se evite la destrucción histórica del legado recibido de uno de los lugares más bellos y emblemáticos de la ciudad de Málaga.

Por la Asociación de Vecinos Plaza de la Merced, su presidenta.

No hay comentarios: