domingo, 2 de mayo de 2010

El traslado de la fuente daña una de las Gitanillas(GALERIA FOTOS GREGORIO TORRES, LA OPINION)

LA OPINIÓN. MÁLAGA30/04/2010
 Una de las figuras de la Fuente de las Tres Gitanillas, situada en la Avenida de Andalucía, sufrió ayer una fisura en la cabeza durante el desmontaje de la pieza, que está siendo trasladada con motivo de las obras del metro que se desarrollan en su entorno.

De acuerdo con la Junta de Andalucía, el desperfecto será subsanado con un "cuidadoso" proceso de restauración. Esta no es la primera vez que una figura de esta fuente sufre un accidente. De hecho, en 2002, en el traslado anterior, cuando fue situada en su céntrica ubicación, se produjo una fisura similar, aunque en otra de las estatuas. La Oficina del Metro de Málaga comenzó ayer a retirar la fuente de Las Tres Gitanillas, trabajos que son el paso previo para acometer la segunda fase de obra del tramo Renfe-Guadalmedina, perteneciente al recorrido común de las líneas 1 y 2 del suburbano, que contará con la estación en Guadalmedina.

La actuación, a pesar de no precisar la ocupación de ningún carril, se inició a las 10.30 horas para evitar la hora punta de tráfico, "de forma que la afección en la circulación sea la mínima posible". La Oficina del Metro de Málaga restaurará el conjunto de los elementos que componen la fuente, en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga un mes antes de la instalación definitiva, precisa la administración.

No hay comentarios: