viernes, 9 de julio de 2010

La Junta rechaza el supermercado del puerto

La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha manifestado hoy su desacuerdo con la instalación de un supermercado entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga porque "empaña" la "inversión extraordinaria" que se ha realizado para "abrir de par en par" este espacio a la ciudad.



Al ser preguntada por los periodistas, ha asegurado que "coincide" con el manifiesto en el que cuarenta profesionales y artistas vinculados a la ciudad rechazan la modificación de elementos que se ha realizado sobre el plan especial consensuado entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria en 2004.



En el manifiesto, el escritor Manuel Alcántara, el barítono Carlos Álvarez, el matador de toros Javier Conde y la cantante Estrella Morente, entre otros, consideran además que se han "defraudado" las expectativas ciudadanas "al ignorar la demanda histórica" de eliminar la verja que separa el puerto de la ciudad.



Aguilar ha declarado al respecto que aboga por "unas puertas abiertas" para que las personas puedan disfrutar de la recuperación de estos espacios y ha dicho que "si existe un plan que se quiere modificar, la consejería tendrá que hablar".



Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado que "jamás" ha defendido la instalación de "un supermercado al uso", sino que ha establecido como requisito que tenga productos "de máxima calidad y alta gama".



El regidor ha manifestado su intención de reunirse con los promotores del manifiesto para "oír sus razones" y buscar alternativas, pero también para que "conozcan los aspectos positivos" de las modificaciones realizadas por la Autoridad Portuaria y la empresa constructora.



Los firmantes del escrito han solicitado la "paralización" de las alteraciones del plan especial del puerto, al considerar que "se realizan al dictado de los intereses privados de un proyecto comercial y no de los intereses públicos de la ciudad".

No hay comentarios: