jueves, 28 de octubre de 2010

El arquitecto José Asenjo a favor de construir en Arraijanal-Guadalmar a pesar del gran movimiento ciudadano que defiende que se preserve el último tramo de playa virgen que queda en Málaga. Desde este Blog seguiremos apoyando la construcción de un parque en toda la zona que preserve los valores ambientales de la playa.




José Asenjo para "Málaga Hoy" 28-10.2010

-En unos años puede haber dos grandes parques en apenas un kilómetro, el del Benítez y Arraijanal.


-El parque de Arraijanal es un absurdo y lo he dicho siempre. La ordenación de Arraijanal reservaba suficiente espacio público como para no haber tenido que jugar la baza política del parque. Es un tema que sabe Dios si se verá alguna vez, porque quedan una serie de batallas y contenciosos que no sabemos cómo acabarán. Tengo fe en que la vida lleva las cosas a su sitio y que las ideas absurdas se quedan al final en la nada o se arruinan y llegan a la nada. Arraijanal no es un espacio idóneo para un parque metropolitano. No entiendo el proyecto más allá de una apuesta política y de un pulso entre partidos.

-Usted ha puesto voz al proyecto de los rascacielos de Repsol. ¿Es una apuesta por la modernidad?

-Sí. Era crear una apuesta por la centralidad en un espacio bastante degradado y una apuesta de calidad que hubiese revitalizado esa zona. Las ciudades avanzan tomando soluciones que ya han funcionando en otros lugares y creo que es un proyecto en el que Málaga hubiera ganado, pero que debido a las batallas entre partidos está ahí parado, arrinconado y que no se sabe cuándo se hará.



-Todo está a la espera de la aprobación del Plan general...



-Sí, pero como no sabemos cómo van a acabar las entidades bancarias... Al final los bancos son propietarios de los suelos, no sabemos en qué fusiones van a acabar y qué va a pasar con esos suelos ni quién los va a promover cuando pase la crisis.


-Es decir, que hay más incertidumbres que certezas.
Publicado en Málaga Hoy 28-10-2010

No hay comentarios: