lunes, 4 de octubre de 2010

IU exige que se ponga en marcha la rehabilitación del antiguo colegio de San Agustín

04.10.10 - - SUR

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, remitió el pasado viernes escritos al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para hacerles ver la necesidad de que comiencen cuanto antes las obras de rehabilitación del antiguo colegio de San Agustín, que acogerá la Biblioteca del Estado. Se trata de un proyecto promovido por el Ministerio de Cultura que acumula ya siete años de retraso y que posiblemente se demorará hasta 2014, debido a los recortes presupuestarios del Gobierno a consecuencia de la crisis.

Como adelantó este periódico el pasado viernes, los 'okupas' han puesto sus ojos en este inmueble del casco antiguo, situado junto al Museo Picasso, al llevar ya unos 15 años sumido en el abandono. Los padres agustinos, que regentan el templo adyacente, denunciaron el miércoles pasado la presencia de personas en el interior del colegio, cuya puerta a la calle Pedro de Toledo había sido forzada. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar pero no encontraron en ese momento a nadie en el interior del colegio.

Moción

Moreno Brenes recordó que, en marzo del año pasado, el pleno del Ayuntamiento aprobó con los votos a favor de PP e IU, y el rechazo del PSOE, una moción en la que se insta al Ministerio de Cultura a que adopte todas las medidas necesarias para «garantizar y acelerar la ejecución del proyecto de Biblioteca del Estado y rehabilitación del edificio del antiguo colegio de San Agustín». Igualmente, en la moción de IU se solicitaba al equipo de gobierno municipal y a las administraciones implicadas a que «se adopten las medidas para la mejora del entorno de San Agustín y del conjunto de la zona con el objeto de dignificarla y ponerla en valor».

No hay comentarios: