martes, 25 de enero de 2011

El Cementerio Inglés de Málaga, que es la necrópolis cristiana no católica más antigua de la Península, será declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, que ha decidido iniciar los trámites para esta declaración que "asegurará la conservación y seguridad de este espacio".

EFE
La delegada del gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, que se ha reunido hoy con el presidente de la Fundación del Cementerio Inglés, Bruce McIntyre, ha afirmado que la declaración como BIC permitirá la petición de fondos a los gobiernos central y autonómico, según ha informado la Junta en un comunicado.



Además, técnicos de la Junta, en colaboración con la citada Fundación, elaborarán un plan director para conocer las necesidades de rehabilitación y mantenimiento que necesita el Cementerio Inglés.



Gámez y McIntyre han coincidido en la posibilidad de que este espacio de la capital pueda acoger distintas iniciativas de carácter cultural, para lo que se estudiarán las posibilidades de la programación con que cuenta habitualmente el gobierno andaluz.



En el recinto reposan el hispanista Gerald Brenan; su esposa, la escritora Gamel Woolsey; el militar inglés Robert Boyd, que acompañó en 1831 al general Torrijos en el alzamiento liberal contra Fernando VII; los marineros muertos en el naufragio en 1900 de la fragata alemana Gneisenau en Málaga, y tres pilotos ingleses cuyos aviones fueron derribados en la Segunda Guerra Mundial. EFE

No hay comentarios: