miércoles, 5 de enero de 2011

"Miguel de Molina, Arte y Provocación" es la exposición que puede visitarse hasta el 9 de enero de 2011 en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. Colectivos culturales y ciudadanos solicitan la creación de un Museo y Centro Cultural de este universal artista malagueño.

Manifiesto de apoyo a la creación del Museo “Miguel de Molina” en la ciudad de Málaga.


Los ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, instituciones y grupos abajo firmantes solicitamos la creación en Málaga del Museo Miguel de Molina, por ser la ciudad natal de este Artista universal y máximo exponente de la canción española.



El Museo Miguel de Molina se situaría preferiblemente en un edificio representativo de la arquitectura popular malagueña del casco histórico de Málaga y tendría como finalidad el estudio, recolección y promoción no solo del importante legado de Miguel de Molina, sino de todas aquellas manifestaciones artísticas relacionadas con este mítico personaje, considerado unánimemente como el Rey de la Copla.



Es necesaria la conservación del rico patrimonio malagueño y consideramos todo un lujo la labor desempeñada por un hombre del peso específico, en lo personal y en lo profesional, como Miguel de Molina.



Por eso nos parece formidable y apoyamos la iniciativa de recuperar, de recordar y de poner hoy, en el lugar que corresponde la figura de ese gran artista que fue Miguel de Molina.

No hay comentarios: