lunes, 14 de febrero de 2011

Doy una vuelta por la plaza de San Ignacio, ahora empequeñecida por unos brutales paredones que forman la trasera del Museo Thyssen. Donde antes había naranjos y una bonita verja ahora hay un suelo de plaza dura y las traseras de un vulgarísimo bloque a donde se asoman unos ventanucos que están pidiendo a voces los cordeles para tender la colada.

Otra plaza arruinada

14.02.11 - 02:00 - EDUARDO GUERRERO

 La neogótica iglesia parece empequeñecida tras el altísimo paredón pintado de un color blanco como de patio de bloque barato que contrasta con los ocres y sienas del entorno. Otra plaza del Centro Histórico estropeada. Ojalá en sus modestos alcorques pongan naranjos y no las palmeras crecidísimas -y carísimas- que se ponen en otros sitios de Málaga. Hace años, para construir un equipamiento cultural -la Casa de la Cultura-, se aplastaron con él las ruinas del Teatro Romano. Hoy en día para hacer un museo se sacrifica una recoleta placita del centro monumental de Málaga. Ni en Sevilla ni en Córdoba hubiera ocurrido jamás nada semejante, ni por supuesto se hubiera ocultado para siempre jamás la bellísima torre manierista de la Iglesia.
Publicado en Diario Sur 14/02/11

3 comentarios:

Malagueñ@84 dijo...

Enhorabuena por el blog.
Es una verdadera vergüenza el urbanismo en Málaga, es la única ciudad de España que conozco en la que ocurran semejantes barbaries arquitectónicas.
Lo de esta plaza en concreto es de pena, una de las iglesias para mi gusto de las más bonitas de Málaga si no la que más por sus finas líneas góticas tapada históricamente por estas casas, pues ahora tienen la ocasión de agrandar la plazoleta y dejar una bonita vista y no sólo no lo hacen si no que la tapan más y ya de por vida para muchos de nosotros con un pegote arquitectónico que como usted bien dice más bien parece el patio interior de cualquier promoción moderna de V.P.O.
Lamentable y vergonzoso!
Enhorabuena por el blog, y a seguir denunciando las atrocidades que se cometen en nuestra ciudad como el nuevo edificio de la gerencia de urbanismo en la que construyen más plantas de las que permite la ley para el resto de mortales, el horrendo edificio de oficinas construido en la plaza de puerta del mar junto a los antiguos almacenes de Felix Saenz que desentona con el entorno clásico en belleza y en altura, etc...

Perejil dijo...

Totalmente de acuerdo, con el comentario anterior.

Es indignante, comprobar día tras día el mal gusto y la cultura insensible de este Consistorio.

Gracias a este blog, por la labor que están realizando de concienciación. A Seguid asi informando y denunciando!!!!!

Unknown dijo...

En acuerdo total con lo que manifiestan las dos personas que han hecho los dos comentarios anteriores. De vergüenza. Un ejemplo más de la desidia y del conformismo de los malagueños.Esto en una ciudad cercana no pasa. Hay que pasarse por el centro histórico para ver como este ayuntamiento pepero se está cargando el patrimonio urbano y cultural de la ciudad. Y aquí nadie dice nada, salvo poca gente valiente como los que llevan este gran blog. Enhorabuena y a seguir en la lucha.