martes, 13 de septiembre de 2011

El Museo del Vidrio y Cristal de Málaga enriquece su gran colección con tres hermosas vidrieras del Reino Unido restauradas en Málaga por “Viarca”


Una de ellas representa La parábola del buen samaritano y es de Clayton and Bell, finales siglo XIX, proveniente de la Iglesia de Todos los Santos de Saint John's Wood .

Las otras dos son una pareja de vidrieras que representan a Santa Gertrudis y la Fe, de William Morris, 1920 y provienen de la Iglesia St. Dunstans, Woking, Surrey, Reino Unido.

Se da la circunstancia de que las tres vidrieras se encontraban en dos iglesias británicas que fueron demolidas y gracias al Museo del Vidrio y Cristal de Málaga se ha podido salvar estas hermosas piezas del patrimonio europeo.

También hay que resaltar que las vidrieras inglesas han sido restauradas en Málaga por el maestro restaurador es Alberto Cascón de “Viarca “, empresa malagueña especializada en el Diseño, Fabricación, Conservación, y Restauración Vidrieras Artísticas, Vidrieras Emplomadas, Vidrieras en Cobre (Tiffany), Vidrio decorado a Fuego y Vitrofusión (Fusing), y Mosaico.

“Viarca “ comenzó a funcionar en 1985 y es el taller vidriero más antiguo de Málaga. Entre sus obras de restauración podemos destacar las vidrieras de importantes edificios y monumentos malagueños como: Parroquia de Sta. Rosa de Lima, el Banco de España, el Santuario de Sta. María de la Victoria ,la Capilla del colegio de San Manuel ,la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, la Sede de Unicaja, el Hotel California, el Excmo. Ayuntamiento de Málaga o el Edificio Taillefer sito en la Alameda Principal.

Disfrutar de estas hermosas nuevas vidrieras es un aliciente más para visitar el magnífico Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

No hay comentarios: