jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo derribo en El Perchel

21 marzo 2012
Ha sido derribado uno de los últimos edificios que quedaban del ya , casi desaparecido-transformado ,barrio del Perchel. Se trataba de un inmueble de calle Cuarteles. El edificio era un reducto del histórico barrio pero descontextualizado, entre modernos edificios,  y ya carecía del valor que podría haber tenido de conservarse toda la trama de esta amplia zona  histórica de Málaga. Era un sencillo ejemplo de la arquitectura  doméstica más popular del barrio , con bajo y una sola planta. Calle Cuarteles aparece, ya documentada, como uno de los ejes principales del Perchel en planos del siglo XVIII y XIX de la colección del Archivo Municipal de Málaga como el de Pérez Rosas o Emilio de la Cerda .Hoy ,sin embargo ,debido a la demolición de sus edificios de más de 50 años, nos da la impresión de ser una zona nueva a pesar de sus siglos de historia.

1 comentario:

Oscar dijo...

Cuando hace tiempo pase por alli y vi que la farmacia habia cerrado, ME TEMI LO PEOR, Y AHORA VIENDO ESTO, MIS SOSPECHAS SE HAN CONFIRMADO.
Otra mancha negra al enorme borrón que tenemos en nuestra Málaga. Voy a ir preparando la maleta en la puerta de casa para en cuanto pueda salir pitando de Malaga para no ver en primera persona como se pierde nuestra historia