viernes, 20 de julio de 2012

Un hotel cerrado desde hace más de veinte años y en decadencia ruinosa , portada de la Feria


Portada de Feria

Convertir los proyectos incumplidos en portadas de feria de cartón piedra, ¡todo un hallazgo!

20.07.12 - 01:45 -
Ya hay nueva portada para la Feria de Málaga. Parece que será vistosa, pero desde luego muy coherente. El edificio es de lo más simbólico de la ciudad:
-Un hotel cerrado desde hace más de veinte años, en una decadencia ruinosa, y que tras convocar un concurso para rehabilitarlo, sigue cerrado y con el concurso bajo sospecha. Sin duda es de lo más representativo de Málaga.
-Qué acierto del Ayuntamiento; con mucha sensibilidad.
El acierto municipal está fuera de toda duda. En la Feria a menudo no se sabe de qué hablar, así que la portada va a convertir en un gran tema de conversación.
-Sí, antes la portada era Tabacalera, un edificio que se ha convertido en todo un símbolo del despilfarro, ya que allí se han enterrado cuarenta millones en un Museo de las Gemas vacío mientras el Ayuntamiento compra y regala entradas para el Museo del Automóvil para evitar el cierre. Es lógico que se hayan apresurado a cambiar esa portada.
-Ah, ¿entonces es tradición en Málaga hacer portadas de proyectos fallidos?
-Hombre, desde luego eso nos garantiza portadas para treinta años. La próxima bien podría ser Baños del Carmen, tras décadas de abandono, o a lo mejor el edificio Astoria, adquirido por veintitantos millones para dejarlo cerrado degradándose como el mayor depósito de ratas al sur de los Pirineos, o incluso el cubo vacío de cristal del Puerto.
-Qué talento, convertir los proyectos incumplidos en portadas de feria de cartón piedra ¡todo un hallazgo!
Seguramente habrá quien le haga alguna interpretación polémica a un tema sin aristas, y no tardarán en aparecer los clásicos aguafiestas cenizos haciendo críticas por cambiar de portada en un año de crisis, un momento no muy propicio para añadir gastos a las arcas.
-Hombre, ¡considerar la portada un gasto superfluo! Con esa premisa, ya puede tirar ese silogismo a la basura. Esto es como las luces de Navidad, «un gasto muy rentable».
Y si los aguafiestas cenizos no se dedican a cuestionar el gasto, quizá se dediquen a hacer interpretaciones políticas enrevesadas.
-Para mí que el Ayuntamiento estaba incómodo con la portada de Tabacalera, todo un símbolo de la mala gestión municipal; y prefieren ese viejo Hotel, cerrado tras el concurso para reabrirlo que no ganó precisamente Ritz Carlton sino, contra pronóstico, el pequeño grupo Santos, que desde entonces no ha hecho nada. Ese concurso bajo sospecha fue de la Junta.
Definitivamente la portada es de lo más representativa de la ciudad, que es lo que se espera de una portada de feria. Y además dando vida en cartón piedra a los proyectos incumplidos ¡qué talento!

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