lunes, 17 de febrero de 2014

El Desembocadura del Guadalhorce, un vergonzoso punto negro, en la Gran Senda de Málaga

Entorno del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce en la Ciudad de Málaga 02/2014
Recientemente se ha presentado la Gran Senda de Málaga, un recorrido circular por los caminos y senderos de la provincia a lo largo de más de 650 kilómetros con el fin de impulsar el turismo activo y de naturaleza y activar la economía en el interior de la provincia de Málaga.
La Diputación de Málaga ha invertido 1.120.000 euros de los que  820.000 provienen de fondos europeos.
En la entrada principal de la Diputación, zona de la Misericordia, está el monolito que representa el kilómetro cero del recorrido.
A un par de km  de allí , en el entorno del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, nos encontramos el monolito de la etapa 35, rodeado de basuras y junto a uno de los canales del río Guadalhorce, con el agua estancada y altamente contaminada . Un verdadero delito ecológico que a las administraciones responsables no parece importar, a pesar de estar en plena ciudad y ser  muy transitado por malagueños y visitantes, además de los numerosos pájaros de la zona.


Pese a  la alta inversión realizada en la Gran Senda de Málaga , se ha señalizado sin proceder a un mínimo de limpieza de la zona , como puede verse en las fotografías tomadas el 15 de febrero de 2014.No es la primera vez que denunciamos públicamente el lamentable estado del “tan promocionado turísticamente” paraje natural del Guadalhorce. Esperamos su inmediata solución, ya que constituye un espacio único en ese gran proyecto que es la Gran Senda de Málaga

No hay comentarios: