lunes, 29 de junio de 2015

Cuenta atrás para impedir el gran desastre urbanístico de Moneo en el Centro Histórico de Málaga

La Mundial y Calle Larios , obras de Eduardo Strachan 

Ultimátum a la promotora del hotel de Moneo para que pague los 4,8 millones

El Ayuntamiento no dará más prórrogas y avisa de que anulará el convenio urbanístico en Hoyo de Esparteros si la empresa sigue sin abonar lo pactado

El Ayuntamiento no está dispuesto a darle más tiempo a la promotora del proyecto para transformar la zona de Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel diseñado por Rafael Moneo, para que abone los 4,8 millones de euros contemplados en el convenio urbanístico. Según avanzó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, la Gerencia Municipal de Urbanismo no va a conceder una tercera prórroga a la empresa Braser para que cumpla su aportación a las arcas municipales, así que una vez que expire el último plazo de dos meses (el 5 de julio), se iniciarán los trámites para exigir el pago por la vía ejecutiva, con la advertencia de que si la mercantil sigue sin cerrar la financiación del proyecto, se procederá a la resolución del convenio.

«Cuando se firmó el acuerdo se les ofreció abonar el dinero por plazos, pero se comprometieron a hacerlo de una vez. No sé si será por un error de cálculo, pero no podemos conceder más prórrogas porque nuestra obligación es defender los intereses de la ciudad», afirmó el edil. Como ha venido informando este periódico, Braser se está encontrando con más dificultades de las previstas para financiar el proyecto. Un retraso que también está postergando las obras del Polo de Contenidos Digitales previsto en Tabacalera, valoradas en 2,7 millones que deberían proceder de este convenio.

Ante la falta de pago, el equipo de gobierno está ultimando una modificación de créditos del presupuesto municipal para ejecutar este proyecto con parte del remanente existente en las arcas públicas, una alternativa que previamente tiene que ser aprobada por el pleno y que, a día de hoy, el PP aún no tiene garantizada al gobernar en minoría.

FRANCISCO JIMÉNEZ | MÁLAGA SUR

No hay comentarios: