miércoles, 27 de enero de 2010

El Ayuntamiento no variará de lugar los contenedores soterrados del Centro Histórico


A pesar de las protestas vecinales por lo que supondría una agresión a una de las plazas mas bellas del Centro Histórico.



27.01.2010 - A. M. ROMEROMÁLAGA.SUR


La concejala de Medio Ambiente, Araceli González, subrayó ayer que el Ayuntamiento no prevé la retirada de los contenedores soterrados instalados en la entrada de la calle Larios o los que se van a colocar en la plaza de Félix Sáenz. Fue la respuesta a las protestas que algunos vecinos y comerciantes han protagonizado en los últimos días reivindicando que se les busque otro lugar por su impacto visual.

González argumentó que estos contenedores están funcionando «bastante bien», recordó que cuando los contenedores estaban en superficie no se armó tanto revuelo, que los actuales son más higiénicos y con mayor capacidad, sostuvo que en los cascos históricos de otras ciudades están instalados y no sucede nada y explicó que la ubicación la determinan los técnicos en base a las condiciones de operatividad para su recogida y para prestar servicio a los ciudadanos.

Preguntada sobre si le gustaba la ubicación, aseguró: « No es una cuestión de gustos sino de atender el interés general de los ciudadanos. Yo estoy aquí para dar servicios».

No hay comentarios: