domingo, 31 de enero de 2010

El pleno acuerda parar la obra de los contenedores de Félix Sáenz

J. G. R. MÁLAGA.LA OPINION
 Las obras para la instalaciones de contenedores soterrados en la plaza de Félix Sáenz se "van a parar", según acordó ayer por unanimidad el pleno, para que en el plazo de "una semana" se haga un estudio y se realice una propuesta definitiva a los vecinos sobre si continúan en la plaza o se trasladan a otro lugar próximo.

El acuerdo se llegó tras una larga discusión en la que además de los concejales intervino Susana Sánchez, en representación de los vecinos y comerciantes de la zona para pedir que los contenedores no se instalen en la plaza.

La discusión partió de una moción del PSOE que pedía que los contenedores que se ubiquen en el Centro tengan un emplazamiento que no entorpezca ni la visión ni la imagen de ningún valor patrimonial y que su ubicación se acuerde con los vecinos.

Aunque la discusión por parte del PP la inició la concejala de Medio Ambiente, Araceli González, finalmente fue desplazada por el alcalde, Francisco de la Torre, que protagonizó la discusión frente a la socialista Mariluz Reguero.

Fue ante la insistencia de Reguero que finalmente se aprobó el "parar" las obras en la plaza y en una semana realizar un estudio y un dictamen definitivo. En principio, De la Torre proponía que siguiesen las obras a la vez que se realizaban nuevos estudios y reuniones con los vecinos. Finalmente aceptó la paralización de las obras de instalación.

Al respecto, el regidor malagueño informó de que se harán estudios detallados para las futuras ubicaciones de estas instalaciones en el Centro Histórico e indicó que, en el caso concreto del entorno de la calle San Juan y la plaza de Félix Sáenz, se llevará a cabo una infografía para que vecinos y comerciantes vean cómo quedarían los contenedores soterrados, en tanto que "no es igual ver el boquete y la valla, que la obra ya terminada".

La viceportavoz del PSOE, Mariluz Reguero, aceptó los cambios propuestos por el equipo de gobierno, aunque, como subrayó, "ese estudio debería haberse hecho antes de iniciar las obras de soterramiento".

No hay comentarios: