jueves, 20 de mayo de 2010

Hoyo de Esparteros en el documental "Ciudades para el siglo XXI"( a partir del segundo 43 )


El entorno e Hoyo de Esparteros y el edificio de "La Mundial" que el Ayuntamiento ,con la aprobación de la Junta de Andalucía , pretende demoler apareció hace varios años en el documental "Ciudades para el siglo XXI" como ejemplo de los característico y bellísimos chaflanes malagueños ( esquinas curvas). Se da la paradoja de que el documental fue producido por TVE y el própio Ayuntamiento de Málaga.
En él se decía ,mientras se veían unas bellísimas imágenes del hoy amenazado edificio: " en Málaga abundan esquinas que tienen formas de curva . La suavidad de los contornos parece hablar de una estrategia para atrapar la luz de un modo homogeneo o maanifiesto deseo de no herir a nadie con las esquinas que uno se encuentra en la vida"
De desaparecer este bello edificio del Siglo XIX nos encontraremos con un edificio , el de Moneo , de gran altura y grandes esquinas . Una gran pérdida para la identidad de nuestro centro histórico. Cambiarán algo único por un edificio que se podría encontrar en cualquier ciudad.

No hay comentarios: