miércoles, 3 de noviembre de 2010

El alcalde pide que no se olvide el museo del transporte en el Benítez

El alcalde pide que no se olvide el museo del transporte en el Benítez


Solicita que no se haga "simplemente una limpieza y una reforestación ligera"

 Málaga Hoy

 El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó ayer la necesidad de avanzar en la utilización de los terrenos del Campamento Benitéz a través de la construcción de un gran parque "sin perjuicio de que se siga manteniendo el tema del Museo del Transporte y la Obra Pública", que propuso la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, e insistió en que el Ayuntamiento retirará el recurso judicial interpuesto reclamando la titularidad del suelo en cuanto se liciten las obras.


De la Torre recordó que el parque fluvial del Guadalhorce "lleva años abandonado", por lo que, en su opinión, ya que "vamos a avanzar" hacia ese espacio verde en el Campamento Benítez, "no olvidemos lo que tenemos como riqueza natural". Todo ello para que "no se dé la paradoja de que nos planteamos nuevos proyectos y los que estaban hechos de hace años los dejamos caer en el olvido y el abandono", dijo.


De la Torre destacó la necesidad de que el parque que se cree en los terrenos del antiguo Campamento Benítez "tenga una cierta ambición" y no se haga "simplemente una limpieza y una reforestación más o menos ligera". Así, abogó ayer por "algo más ambicioso" y propuso que la flora mediterránea sea la protagonista de este nuevo espacio verde.

No hay comentarios: