sábado, 19 de diciembre de 2015

STOP DEMOLICIONES MÁLAGA ¡Malagueña, malagueño: necesitamos tu ayuda! Solos no podemos parar la continua destrucción de nuestra Historia.

Uno de cada cuatro edificios históricos de nuestro Centro fue derribado por la especulación inmobiliaria de la última década. Y si contamos desde los años 1960, los inmuebles demolidos alcanzan casi la mitad del conjunto. Así que si no detenemos este expolio ya, nos quedaremos sin Centro Antiguo muy pronto.
Puedes comprobarlo tú mismo dando un paseo y mirando las fachadas, viendo el mapa que ilustra esta petición, y también puedes leer estanoticia del diario El Mundo y esta noticia del diario ABC.
Lo increíble es que la Ley vigente establece que en zonas protegidas por sus valores arquitectónicos y artísticos, las demoliciones deben ser algo excepcional. Sin embargo, arrasar la cuarta parte del Centro no es nada excepcional, sino algo demasiado frecuente.
Aunque la obligación de los propietarios de edificios es conservar y restaurar, muchos no lo hacen porque buscan convertirlos en ruina, para lograr el permiso de demolición. Pero las administraciones públicas pueden forzarles a arreglar el inmueble y evitar el derribo.
A pesar de todo, lo cierto es que el desastre no cesa y cada año se derriban más y más edificios históricos, que son reemplazados por arquitectura actual sin siquiera valor artístico.
Por eso necesitamos que todas las personas que amen Málaga y que sienten como suya esta hermosa ciudad, firmen esta petición, que será entregada al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía. Porque solo si las autoridades ven que hay mucha gente en contra de este expolio, querrán ponerle fin de una vez por todas.
Lo que pedimos desde varios colectivos de defensa de nuestro Patrimonio Histórico, es que se cumpla la Ley y que se apruebe urgentemente una MORATORIA especial, que impida más demoliciones de edificios históricos, y eso está en la mano de los políticos, aunque solo será posible si nos apoyas firmando ahora.
Gracias por tu compromiso con Málaga, su Historia y las futuras generaciones.
#StopDemolicionesMálaga

Pincha para firmar

No hay comentarios: